Ofrecemos una completa asesoría legal en prevención de riesgos laborales y medio ambiental, que abarca desde la definición de la estrategia y metodología para la identificación de aspectos legales aplicables a la organización, hasta su implementación y la verificación del cumplimiento y efectividad. Dentro de esta categoría, se encuentran los siguientes servicios específicos:

b.1 Tramitación de patente industrial

Para negocios cuyo giro es la producción o manufacturas, como fábricas de plásticos, panaderías, maestranzas, etc. Para solicitar una patente industrial se debe presentar además una resolución de higiene y seguridad industrial del Servicio de Salud correspondiente a cada región

b.2 Tramitación de informe sanitario

Este informe es solicitado por la Municipalidad al interesado para otorgarle la patente definitiva para la instalación, ampliación o traslados de industrias. Este Informe lo entrega la SEREMI de Salud, luego de una inspección en terreno de la empresa ya instalada, previo a su funcionamiento. La autoridad sanitaria informará favorablemente una determinada actividad industrial o comercial, siempre que determine que técnicamente se han controlado todos los riesgos asociados, control en dónde le ofrecemos toda nuestra experiencia.

b.3 Confección y actualización de Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, de acuerdo a lo establecido en el Código del Trabajo y la Ley N° 16.744.

b.4 Formación y organización de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad

Orientado a empresas que posean sucursales, agencias o faenas con más de 25 trabajadores contratados, según lo dispuesto en el D.S. N°54/69.

b.5 Asesoría en la implementación y aplicación de la Circular 2345

de la Superintendencia de Seguridad Social, en caso de accidente del trabajo con consecuencia grave o fatal.

b.6 Asesoría para corregir las deficiencias detectadas por la Dirección del Trabajo en materias de higiene y seguridad.

Clientes